Ciudad de México, 8 de julio.-Miguel Herrera sigue en la búsqueda del once con el que iniciará la Selección Nacional ante Cuba este jueves en su debut dentro de la Copa Oro 2015, aunque ya tiene en claro que adelante irá con Carlos Vela y Oribe Peralta, además de que jugará con dos contenciones natos.
El equipo que iniciará este jueves en la ciudad de Chicago estaría conformado, salvo que el Piojo tome una decisión inesperada, por Guillermo Ochoa en la portería; Francisco Javier Rodríguez, Diego Reyes, Paul Aguilar y Miguel Layún en defensa; José Juan Vázquez, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado y Héctor Herrera en media; y en la delantera a Oribe Peralta junto a Carlos Vela.
En un segundo esquema que ha practicado, Héctor Herrera cedería su lugar a Carlos Esquivel, mientras que Oribe Peralta haría lo propio con Giovani dos Santos, aunque las opciones de que salte con ese once son menores.
Destaca que Herrera apueste por dos contenciones especializados para dejar en libertad a Andrés Guardado y Héctor Herrera. En los amistosos frente a Costa Rica y Honduras se dio cuenta que es necesario jugar así para tener más solidez en su parte baja, además de una mayor profundidad por las bandas.
Si bien en la pasada temporada en el PSV Eindhoven se desempeñó como un segundo contención, Guardado ha tenido sus mejores minutos con el Piojo como volante por izquierda. En el caso de Héctor Herrera suele tener actuaciones destacadas en el Porto como volante por la derecha.
Además de los cambios en el ataque, el representativo mexicano también tuvo que modificar el lugar de su práctica, debido a que las fuertes lluvias que cayeron en Chicago inundaron las canchas de la Universidad de Illinois, por lo que el equipo tuvo que entrenar en el Toyota Park.
México debutará el jueves ante Cuba por el Grupo C del torneo. Tres días después jugará ante Guatemala y cerrará la primera fase el 15 de julio ante Trinidad y Tobago.
Mientras tanto, en el plantel se han hecho a la idea de que será el Tricolor el que cargue con la presión de ser campeón, a pesar de que los Estados Unidos obtuvieron la corona en el 2013 y de que Costa Rica fue el representativo mejor ubicado de la Concacaf en el Mundial de Brasil 2014.
Guillermo Ochoa, en una entrevista televisiva, mencionó, no obstante, que irán con tranquilidad, paso a paso, sin dejarse llevar por un entorno que se ha enturbiado.
“Ante Cuba se tiene que ganar, son tres puntos y eso es lo primero que se debe hacer. Si se puede ganar jugando bien y golear sería mejor, aunque uno nunca sabe qué esperar en los partidos. El equipo está listo, ilusionado”, dijo.