-
home Destacadas, Morelia Miguel Chávez Zavala no va por la ASM, pero sí por la dirigencia del PAN en Morelia

Miguel Chávez Zavala no va por la ASM, pero sí por la dirigencia del PAN en Morelia

 

Morelia, Michoacán.- El panista Miguel Ángel Chávez Zavala, informó que no buscará la titularidad de la Auditoría Superior de Michoacán, ante el resonar de su nombre entre los posibles aspirantes al cargo de auditor, sin embargo, sí estará buscando un puesto, pero al interior de su partido como presidente del Comité Directivo Municipal en Morelia.



En una rueda de prensa, el ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional resaltó la necesidad de fortalecer a los organismos autónomos, ante una debilidad institucional que no ha sido superada, lo cual dijo no se conseguirá hasta que los órganos de fiscalización estén vulnerables, y que deriva en no conseguir disminuir los índices de opacidad, corrupción e impunidad.

“He decidido no registrarme para buscar mi participación en la auditoría superior. Es momento de darle paso a los perfiles ciudadanos, que tienen que ver con la academia y la solvencia moral para a sumar una altísima responsabilidad”.

Fue en un primer momento que el diputado coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, en el Congreso del Estado, Javier Estrada Cárdenas, quién colocó a Chávez Zavala en una terna de posibles aspirantes a la ASM, y después el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Salas Valencia secundó la idea, acción que el ex dirigente agradeció, aclarando que “nadie lo bajo de la terna”, y que es una decisión personal al sostener que en la Auditoría se necesita un perfil ciudadano y no partidista.

Por otro lado, Miguel ángel Chávez concentrará su atención en buscar encabezar al PAN a nivel municipal en Morelia, al ser una ciudad estratégica para el partido albiazul, y de cara a un reto primordial que es recuperar la competitividad del PAN.

“Asumimos las lecciones anteriores, estamos dispuestos a corregir, a enmendar y a trabajar con absoluta humildad para recuperar la confianza de los panistas y de los segmentos del electorado moreliano”.

Son alrededor de 2 mil 450 militantes panistas registrados en Morelia, y el proceso de renovación se estaría llevando a cabo a finales de agosto o a principios del mes de septiembre.