Jalisco.-Miguel Castro Reynoso será el abanderado del PRI a la Gubernatura del Estado en la elección del 2018. Así lo anunció a través de redes sociales, el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza.
“En unidad se resuelve la precandidatura al Gobierno de Jalisco en torno a Miguel Castro Reynoso”, se lee en la cuenta oficial del líder tricolor.
Al mensaje lo acompaña una fotografía en donde también aparecen Eduardo Almaguer y Arturo Zamora, los dos personajes principales que se habían perfilado para abanderar la candidatura por su partido.
Al participar como precandidato único, se convierte en el competidor virtual que enfrentará en las urnas al todavía Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.
Castro Reynoso, ex titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), ha sido diputado local y Alcalde de San Pedro Tlaquepaque. La aspiración constante que había manifestado públicamente Castro Reynoso era para competir por la Presidencia de Guadalajara.
Al definirse por un personaje cercano al Gobernador Aristóteles Sandoval, la designación de Castro Reynoso representa al mismo tiempo, un acto de descentralización de la dirigencia nacional.