-
home Morelia Miguel Ángel Villegas se comprometió a combatir  la corrupción

Miguel Ángel Villegas se comprometió a combatir  la corrupción

Michoacán, Morelia.- Desde el Congreso de la Unión, el candidato a diputado federal por el distrito 10 de Morelia de la coalición Por México al Frente, Miguel Ángel Villegas Soto, indicó continuará trabajando para combatir los actos de corrupción que tanto lastiman al país, para lo cual se requieren cambios institucionales, esto lo informó en un comunicado.

Una de sus propuestas es llevar al Congreso de la Unión, la Ley de Auditoría Social para que los ciudadanos puedan revisar en qué se gastan el presupuesto los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los municipios, organismos autónomos, dependencias y cualquier ente que utilice recursos públicos, lo que permitirá castigar y prevenir cualquier acto de corrupción.



Otra de sus propuestas de campaña se basa en reformar el artículo 33 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para eliminar la pensión vitalicia a los expresidentes de la República, al considerar que estos gastos podrían destinarse a otros rubros que generen un beneficio directo a la población, como educación, cultura, salud y seguridad.

“Se debe de prohibir por Ley, los privilegios como el pago del impuesto predial; servicios de luz, agua y teléfono; viajes, renta de oficinas, seguro de gastos médicos mayores para ellos y sus familiares; cuentan con 25 empleados civiles y 78 miembros del ejército a su servicio”, evidenció.

El abanderado de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano propone establecer como diputado federal el mecanismo  de revocación de mandato para que los ciudadanos tengan el poder de quitar de sus funciones a los representantes populares ineficientes, antes de que concluya el periodo para el cual fueron electos.

Esta propuesta aplicaría para presidentes municipales, diputados locales y federales, senadores, gobernadores y presidente de la República, por motivo de transgredir  derechos humanos, daño al erario público y por incumplir propuestas de campaña.