fbpx -
home Destacadas, Educación Mientras SEE informa ha otorgado apoyo a 785 normalistas estos vuelven a cerrar vialidades

Mientras SEE informa ha otorgado apoyo a 785 normalistas estos vuelven a cerrar vialidades

Fotografía/ Gobierno de Michoacán 

Morelia, Michoacán.- Esta mañana la administración encabezada por el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramirez Bedolla, informó que se ha brindado apoyo a 785 normalistas, para llevar a cabo su proceso de asignación de plazas.

La secretaria de Educación del Estado, Yarabí Ávila González dijo que de los normalistas que han recibido apoyo para su trámite, 283 ya cuentan con clave y centro de trabajo asignados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), que es un órgano desconcentrado adscrito a la SEP, aunque con autonomía técnica, operativa y de gestión.

El diálogo del gobierno estatal con normalistas ha sido permanente, y recientemente se apoyó a 151 normalistas de educación indígena, 296 egresados para nivel preescolar, 64 para nivel primaria, 8 de nivel secundaria, y 17 con perfil de educación física.

Pese a ello, los normalistas continuaron con el bloqueo de vialidades principalmente en la avenida ciervo de la nación la cual conecta al libramiento de Morelia.