fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Morelia Mientras no bajen contagios, seguirá cierre de negocios a las 19:00

Mientras no bajen contagios, seguirá cierre de negocios a las 19:00

Morelia, Michoacán.- Mientras no baje la ocupación hospitalaria ni la tasa de nuevos contagios de Covid-19 en Morelia, es imposible pensar que se permita que los negocios abran más allá de las 19:00 horas, aseguró Humberto Arróniz Reyes, secretario del ayuntamiento de Morelia.

En entrevista con medios, el funcionario municipal dijo que el índice de contagios registrados en Morelia es bastante elevado y es por eso que se tomó la determinación de que los negocios cierren a las 19:00.

Aseguró que esta medida no es tan severa, pues en un principio se analizó un nuevo cierre total de negocios y dijo que entiende la preocupación de los líderes empresariales sobre el destino de la economía local, pero en estos momentos la salud es prioridad.

Reiteró que el cierre dominical y el de las 19:00 está vigente todo enero, pero si la situación empeora, el Comité de Salud Municipal determinará si seguirá o no en febrero.

Cabe señalar que el pasado jueves tan sólo Michoacán registró más 300 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 89 fueron en Morelia.