fbpx -
home Destacadas, Internacional Mientras en unos lados se congelan en Australia se registran temperaturas de hasta 50°C

Mientras en unos lados se congelan en Australia se registran temperaturas de hasta 50°C

Fotografía/ Meteored

Australia.- Mientras que algunos de nosotros deseábamos una Navidad blanca, la mayoría de los australianos solo esperan que las temperaturas diurnas desciendan a menos de 40 grados centígrados a medida que su ola de calor continúa .

El clima de Australia siempre fue muy caluroso, pero algunas partes del país sentirán el calor hasta los 50 ° C, ya que se prevé que la ola de calor posterior a la Navidad continuará en 2019.

El jefe de meteorología de Sky News, Tom Saunders, dijo a news.com.au : “Estamos en medio de una ola de calor en este momento en gran parte de Australia. Hoy es el quinto día de la ola de calor y no hay señales de un cambio genial antes de Año Nuevo Eva. El día de Año Nuevo será el día nueve de esa ola de calor.

“No veremos un cambio genial hasta mediados de la próxima semana, podría ser después de esa u otra semana completa”.

Con la costa con temperaturas más frías, si puedes llamar entre 25C y 40C +, la gente ha acudido a las playas del país en busca de alivio .

Este tipo de temperaturas plantea todo tipo de peligros, no solo para la salud de las personas sino también para el medio ambiente.

Los peligros impuestos para los humanos en la temperatura corporal aumentan demasiado alto: cualquier cosa por encima de los 40 ° C corre el riesgo de que el cuerpo se sobrecaliente y podría causar muertes.

El Comisionado del Servicio de Bomberos Rurales de NSW, Shane Fitzsimmons, dijo a news.co.au que la gente necesita estar alerta y consciente del riesgo de incendio a medida que aumenta el calor.

Fuente: LadBible