fbpx -
home Ciencia y Tecnología, Internacional Microsoft pretende comprar TikTok para que se use en Estados Unidos

Microsoft pretende comprar TikTok para que se use en Estados Unidos

Antes de que Donald Trump pusiera el ojo sobre TikTok, para sacarlo de Estados Unidos por ser una “amenaza contra la seguridad nacional”,  Microsoft dio a entender que es la salvación de esta app china, pues según reportes está interesado en comprar su división estadounidense.

Una de las soluciones que el gobierno de Donald Trump plantea para tener control total sobre las operaciones de TikTok, así como de su servicio de Inteligencia Artificial y sus bases de datos es hacer que pasen al control de una empresa estadounidense.

En este sentido, ByteDance, la compañía que maneja la división internacional de TikTok, parece interesado en realizar la venta a Microsoft, una compañía estadounidense con suficiente peso en el territorio vecino, pero con una relación excelente con China, su gobierno y su industria.

Los reportes vienen de Fox Business Network y  de Business Insider, en los que TikTok aseguró que tiene plena confianza en el éxito de la app dentro de Estados Unidos, mientras que Microsoft no respondió a los rumores.

Para Microsoft significaría entrar a la competencia de redes sociales, en donde solo compite con Linkedin en el mercado de profesionistas. Por ahora, este rumor solo significa que el interés en la compra de TikTok es bastante amplio, por lo que puede haber más compradores interesados en un futuro.