Por Redacción Expresso
Morelia, Michoacán, a 13 de diciembre de 2015.- Silvano Aureoles Conejo recibió un estado con graves crisis en todas sus líneas, dividido y confrontado, y en donde muchos grupos de poder impusieron su voluntad por la fuerza con plena impunidad. Por ello, el Gobernador del Estado está poniendo todo su empeño para sacar adelante a la entidad, ya que los michoacanos votaron por Silvano para poner orden, garantizar la ley y recupere la seguridad, destacó Martín García Avilés.
En el marco del 9 Pleno Ordinario del X Consejo Estatal del PRD, el secretario nacional de Operación Política del partido destacó que los actuales no son tiempos para regatearle el respaldo al Gobernador de Michoacán, sobre todo para defender a un grupo como la CNTE que no lo apoyó en la campaña y más bien actuó en su contra.
Destacó que más allá del protagonismo de algunos líderes estatales del partido, cuyas candidaturas y proyectos individuales no fructificaron éste año, es a la sociedad michoacana a la que se le debe dar respuesta, y en este caso, indicó que el 83% de la sociedad michoacana, está de acuerdo con los primeros 70 días de gobierno y respalda su decisión de recuperar la rectoría de la educación en el estado
García Avilés indicó que Silvano Aureoles cuenta con la legitimidad suficiente para impulsar las grandes decisiones que requiere la entidad, y que esa legitimidad fue lograda gracias a la voluntad de los michoacanos, está ahora gobernando pensando en los michoacanos.
“El 91% de los profesionistas no están de acuerdo que los maestros tengan privilegios para obtener plazas, cuando debe ser un derecho para todos aquellos egresados de las instituciones educativas. Michoacán está en antepenúltimo lugar en materia de educación, el 52% del presupuesto se destina a éste sector, mientras que cerca del 5% se destina al desarrollo agropecuario, a pesar de contar con 16 productos claves que ponen el alto el nombre de la entidad”, detalló.
El líder perredista destacó que los michoacanos demandan educación de calidad en el estado, y maestros dedicados en cuerpo y alma a mejorar el nivel educativo de los michoacanos. Por ello, refrendó que se debe mantener la ruta de aplicar exámenes de evaluación, el concurso de plazas, el desarrollo profesional.
En este sentido. Martín García Avilés subrayó que es necesario que el PRD acompañe al Gobernador en su cruzada para sacar adelante al estado y no mirar por intereses personales de algunos liderazgos.