Por Redacción Expresso
Morelia, Michoacán a 19 de Febrero de 2016.- Los cuerpos sin vida de tres hombres que de acuerdo con las autoridades policiales tenían huellas de tortura y lesiones de arma de fuego fueron encontrados entre la noche del pasado miércoles y la mañana del jueves en los municipios de Jacona y Villamar en menos de 12 horas, personas que están en calidad de desconocidas, según la información recabada en las coberturas noticiosas.
Los dos primeros casos fueron en Jacona. Alrededor de las 22:30 horas del miércoles anterior en un camino rural cercano al Periférico Sur, a un lado de la empacadora Driscoll’s, fue localizado el cadáver de un ciudadano que tenía cinta industrial enredada en la cabeza y las manos atadas hacia la espalda, es de entre 35 y 40 años de edad, de complexión delgada y de 1.70 metros de estatura.
Él utilizaba un pantalón de mezclilla de color negro, una camisa a cuadros blanco con rojo y un chaleco negro. Los cuerpos sin vida de tres hombres que de acuerdo con las autoridades policiales tenían huellas de tortura y lesiones de arma de fuego. Después, cerca de las 8:20 horas de este jueves, en la brecha denominada “Los Bordos”, próxima a la carretera estatal Jacona-Los Reyes, a un costado del campo de tiro fue hallado el segundo victimado: Un joven de aproximadamente 25 años de edad, el cual tenía los ojos tapados con cinta industrial. Vestía un pantalón de mezclilla azul, una playera y unos zapatos negros.
Finalmente, en la demarcación de Villamar, aproximadamente a las 9:00 horas de este día (jueves) fue encontrado el tercer occiso en una terracería que va hacia la población de Cerrito Colorado, a 200 metros de la carretera federal Jacona-Jiquilpan, a la altura del kilómetro 179. El finado traía puesto un pantalón de mezclilla de color azul, una playera roja y unos tenis azul marino.
La mañana del pasado jueves hubo un escalofriante hallazgo por parte de los vecinos de la colonia El Varillero, de esta ciudad de Apatzingán, pues vieron que una cabeza humana estaba tirada a las afueras de un salón de fiestas y de inmediato dieron aviso de lo ocurrido a la Policía.
Los efectivos de la Fuerza Ciudadana rápidamente acordonaron el perímetro, en apego a la cadena de custodia.
La víctima está en calidad de desconocida, el rostro es de un hombre de piel morena, de barba de candado y de pelo corto y negro, estilo militar; la testa tenía diversas contusiones, revelaron fuentes cercanas a las autoridades investigadoras.
El cuerpo del fallecido no fue localizado, por lo cual se ha establecido que fue privado de la existencia en un sitio diferente al que fue encontrado.
Un joven fue ultimado a balazos en el fraccionamiento Villas de La Loma, ubicado al poniente de esta capital, sin que al momento se conozca el móvil del homicidio, situación que ya es investigada por el personal experto de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Vecinos refirieron que únicamente escucharon disparos.
Los colonos hallaron en agonía a quien después sería identificado por sus deudos como Dorian “M”, de 19 años de edad.
Se informó que cerca de las 23:00 horas del pasado jueves algunos de los habitantes del citado asentamiento escucharon detonaciones de arma de fuego, esperaron y después se asomaron por sus ventanas, instante en que vieron tirado en el suelo al muchacho, en la esquina de las calles Loma de la Carbonera y Loma de los Pinos.










