fbpx -
home Destacadas, Michoacán Michoacán tercer lugar nacional en ejecuciones de acuerdo a Semáforo Delictivo

Michoacán tercer lugar nacional en ejecuciones de acuerdo a Semáforo Delictivo

Por Redacción Monitor Expresso

Morelia, Michoacán.- La organización sin fines de lucro que llevan el proyecto ciudadano por la paz de México presentó en su reporte Semáforo Delictivo del mes de enero donde maneja como en rojo delitos como homicidio, extorsión, robo de auto y a negocio.

Uno de los de gran impacto, es el número de homicidios, de estos el 69 por ciento en el país fueron ejecuciones del crimen organizado, refleja en sus número Semáforo Delictivo.

En este punto Michoacán se encuentra por arriba de la media nacional, ocupando en el mes de enero el tercer lugar con 112 ejecuciones en total, detrás de Guerrero en segundo con 117 homicidios violentos, y Guanajuato quien ocupa el primer lugar con 124 ejecuciones  durante el primer mes del año.

El total de ejecuciones en el país es de mil 339 según cifras de Etnia Consultores, las tres entidades anteriores manejan  casi el 30 por ciento de este tipo de asesinato con 353 homicidios de alto impacto.

En contra parte el estado de Campeche muestra cero ejecuciones en el primer mes de este 2017, de ahí le sigue Nayarit con un homicidio violento, Yucatán con dos ejecuciones,  Aguascalientes y Chiapas con tres ejecuciones.