-
home Educación, Michoacán Michoacán, sede de la Tercera Reunión Regional de Administración y Planeación del INEA

Michoacán, sede de la Tercera Reunión Regional de Administración y Planeación del INEA

Fotos / INEA

 



 

Morelia, Michoacán.- Teniendo como sede la Ciudad de Morelia, Michoacán, se lleva a cabo la inauguración de la Tercera Reunión Regional de Administración y Planeación zona Centro, con el objetivo de estandarizar los procesos administrativos y de planeación.

“El objetivo es lograr que más de 700 mil personas terminen algún nivel educativo, con un impacto de un punto porcentual el índice de población en rezago educativo”, expresó, Gerardo Molina Álvarez, Encargado del Despacho de la Dirección General del INEA.

Se busca fortalecer la comunicación, capacitar en materia del manejo de los recursos y procesos de planeación y evaluación, cumplir conjuntamente con las disposiciones de austeridad, transparencia y eficiencia, así como recibir retroalimentación para la mejora de la gestión.

 

 

Este tiempo nos exige crear, transformar y emplear nuestros recursos con el talento personal y conocimiento de la norma para mejorar la actividad del INEA, privilegiando la prestación de los servicios de los educandos y de quienes nos apoyan como figuras solidarias, señaló Sergio Sotelo Domínguez, Enlace de la Unidad Operativa del INEA en Michoacán.

Durante el desarrollo del evento participarán los responsables de las áreas de administración y planeación, así como el personal administrativo que colabora en las Delegaciones e Institutos de Guanajuato, Edo. de México, CDMX, Colima, Jalisco, San Luis Potosí, Tamaulipas y Michoacán.

“Tenemos amplia presencia territorial, estamos en el 98% de los municipios del país, nuestro enfoque es a grupos vulnerables y pobreza extrema”, aseguró Antonio Quintal Berny, Titular de la Unidad de Administración del INEA.

 

 

Entre los temas a desarrollarse específicamente son los relacionados con las áreas de recursos financieros, recursos humanos, recursos materiales, recursos tecnológicos y prospectiva y evaluación, con el fin de perfeccionar las técnicas a desarrollarse para la obtención de los resultados del segundo semestre del presente ejercicio.

Para finalizar la Diputada Federal María Chávez Pérez, dió por inaugurados los trabajos de la Tercera Reunión Regional de Administración y Planeación, deseando se cumplan las metas planteadas.