fbpx -
home Destacadas, Michoacán Michoacán se quedó sin gobernador: Torres Piña

Michoacán se quedó sin gobernador: Torres Piña

Fotografía

Morelia, Michoacán.-“Mientras Silvano Aureoles sigue queriendo llamar la atención a nivel nacional con su lucha por querer tumbar la decisión de las y los ciudadanos el pasado 6 de junio, Michoacán enfrenta una severa crisis de inseguridad que debe ser atendida urgentemente”, declaró Carlos Torres Piña, vocero del equipo de transición del gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa, dijo que la ingobernabilidad en Michoacán es grave, pues durante la ausencia del gobernador se han registrado graves hechos violentos como cierres de carreteras, enfrentamientos armados y homicidios, sin que el gobernador se pronuncie al respecto.

Agregó que otro tema que preocupa al equipo de transición es que a 70 días de que concluya la actual administración estatal aún no hay diálogo con autoridades para ver cómo se realizará el proceso de Entrega-recepción, que debe iniciar el próximo 15 de agosto.

Te puede interesar: Protestas magisteriales continúan, aún hay pendientes, dicen

“Queremos pedirle que se centre, que atienda las inquietudes y las dificultades que tiene nuestra entidad y que deje de estar actuando y queriendo llamar la atención por temas post electorales” declaró.

Por último, dijo que cuando inicie el proceso de entrega-recepción van a vigilar rubros como educación, salud y seguridad, pues los adeudos a estos sectores deberían de estar cubiertos con el dinero que año con año se eroga del presupuesto estatal.