México.- Del 15 de enero del 2014 al 22 de enero del 2015, se destinaron 118 millones 69 mil 205 pesos para el funcionamiento de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán que encabezó Alfredo Castillo.
Así se dio a conocer en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, de acuerdo con una solicitud de información vía transparencia.
La mayor parte de dicha cantidad fue destinada para el pago de sueldos de base del personal, con 114 millones 577 mil 999 pesos, más tres millones 203 mil 747 pesos de impuesto sobre nómina.
En tanto que lo demás se divide en materiales y útiles de oficina; materiales y útiles consumibles para el procesamiento de equipos y vienes informáticos; materiales de limpieza, productos alimenticios para el personal; material eléctrico; vestuario y uniformes; refacciones y accesorios de equipo de cómputo; servicio postal; servicios comerciales.
De acuerdo con los datos recopilados por el periodista Jonathan Pardiñas, las cantidades más grandes son las de productos alimenticios con 36 mil 577 pesos, vestuarios y uniformes con 20 mil pesos.