Morelia, Michoacán .- En rueda de prensa con el dirigente de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Antonio Carreño Sosa, destacó que para la política que representa el partido naranja, el tema del agua es derecho y no un privilegio.
Lo anterior por el informe que presentó el gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), donde Michoacán se encuentra entre las entidades que tendrán más afectaciones por sequía, y se busca traer inversión para la planta de la compañía Tesla.
En ese sentido, Carreño Sosa, aseguró que el reto que tiene el gobierno actual en el tema del manejo responsable del agua es grande, pues los datos oficiales muestran que 44 por ciento de aguas residuales tiene tratamiento, es decir, falta aún mucha infraestructura para atender este sector que es primordial, asentó el coordinador.
Adelantó que Movimiento Ciudadano prepara para este 22 de marzo Día mundial del agua un foro con diversos actores expertos en la materia del agua, con ello generar un agenda pública para presentar propuestas, pues para Carreño Sosa el gobierno ha optado por dejar la responsabilidad a los ciudadanos sobre el cuidado del agua a través de numerosas campañas cuando “es el propio gobierno el responsable”, subrayó.
Para Movimiento Ciudadano la cuestión no es oponerse a que llegue una empresa como Tesla a Michoacán, “es un tema que más allá de pelearse o no pelearse una inversión, el tema es cómo garantizamos que antes de agua para las industrias haya agua para la ciudadanía”.