Morelia, Michoacán. – Antonio Plaza Urbina, dirigente del partido Michoacán Primero, en entrevista para Monitor Expresso, detalló por qué decidió crear un nuevo partido político a pesar de que ya existe una gran cantidad de partidos en el estado.
Desde Michoacán Primero creen que dentro del espectro de los partidos existentes, no hay alternativas con las que la gente se sienta identificada, en Michoacán hay un grupo que no se siente a gusto con los partidos que están, por lo que hay espacio para las alternativas.
Sobre la difusión de la política que se da en la capital michoacana, recalcó que en Morelia se habla de temas nacionales y se le deja muy poco espacio a lo local, que es lo importante, por lo que en Michoacán Primero quieren tener esa preocupación/ocupación a lo local, a las colonias y a las zonas, donde no se les da la importancia ni atención que merecen.
Te puede interesar: Michoacán Primero denuncia al Gobierno de Bedolla por eventos multitudinarios
Acerca del poder que otros partidos políticos ya consolidados tienen y el cómo pelear contra ello, el dirigente indicó que no es tan difícil como parece, ya que el sistema político está fallando a los ciudadanos y hay una gran crisis de representación, debido a que la gente no les cree, un déficit que tiene un partido nuevo, es que la gente crea que son igual a los demás por el único hecho de ser un partido político.
Agregó que para evitar caer en lo mismo, se debe trabajar y construir, ya que como partido nuevo, se tiene todo por hacer, se está comenzando la instalación de comités municipales y distritales, porque la participación en el proceso del 2024, forma parte del proceso de fundación del partido.
Jaime Sánchez