fbpx -
home Destacadas, Michoacán Michoacán no puede seguir siendo rehén de inseguridad: diputada Julieta Gallardo

Michoacán no puede seguir siendo rehén de inseguridad: diputada Julieta Gallardo

Ejecutivo deberá rendir informe de estrategia de seguridad al Congreso del Estado

Fotografía

Morelia, Michoacán. – En un término de 10 días el titular del Ejecutivo Estatal deberá informar al Poder Legislativo acerca de la política pública que se está instrumentando contra la inseguridad en Michoacán.

Lo anterior luego del voto en el pleno de la sesión del Congreso del Estado a un acuerdo propuesto por la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

“Michoacán no puede seguir siendo rehén de la inseguridad, en donde sus habitantes se ven obligados a ocultarse para garantizar su vida”, apuntó la diputada Julieta Gallardo.

Refirió que el Ejecutivo deberá informar todos los elementos que conforman la política pública de combate a la inseguridad que su Gobierno ha emprendido y tiene planeado implementar, así como su política económica sectorizada que incluya cronograma de acciones e implementación.

“La falta de políticas públicas coherentes configura un escenario complejo de pobreza, desempleo, informalidad, precariedad laboral y vulnerabilidad social, incluso el crecimiento económico es un elemento necesario, pero insuficiente en el abatimiento de los enormes rezagos que tenemos es casi todos los ámbitos”, expresó.

Te puede interesar: Gobierno federal acuerda con padres de Debanhi Escobar elaborar un tercer informe sobre su autopsia

La diputada integrante de la Representación Parlamentaria puntualizó que, si se revisa el comportamiento del Presupuesto de Egresos del gobierno de Michoacán en los últimos 5 años, no se observan cambios sustanciales.

“Siguen siendo las mismas dependencias –una secretaría más-, los mismos montos en términos reales –con la diferencia inflacionaria-, los mismos impuestos, las mismas estrategias para obtener ingresos extraordinarios –placas, licencias, deuda y desincorporaciones-, hasta los funcionarios se han reciclado”.

Por tanto, Julieta Gallardo destacó la importancia de conocer la política pública de este Gobierno para el combate a la inseguridad ya que el Congreso es corresponsable, y en caso de ser necesario redirigir las estrategias contra la inseguridad en la entidad.