fbpx -
home Michoacán, Seguridad, Videos Michoacán ha sido sufridísimo, no sólo Apatzingán: Gerardo Fernánez Noroña

Michoacán ha sido sufridísimo, no sólo Apatzingán: Gerardo Fernánez Noroña

Jairo Cerriteño: Estamos viviendo tiempos muy difíciles  

Gerardo Fernánez Noroña: Si canallas

J: Tenemos un año que se cumple lo de Ayotzinapa creemos que no hay una respuesta clara ni nada y usted lo ha dado a expresar

G: Está grabado a fuego el crimen de Estado en la memoria del pueblo, Peña no se puede quitar esa responsabilidad, la manera como han tratado, insultando la inteligencia del pueblo con las versiones que han dado, son infames, son insostenibles, la verdad es que es un crimen imprescriptible porque es un crimen de lesa humanidad y más temprano que tarde Enrique Peña Nieto tendrá que pagar por esa responsabilidad. Yo estoy convencido que mientras no lo corramos no se va a conocer realmente que pasó la noche de pesadilla del 26 de septiembre en Iguala y creo que es una de las grandes asignatura que debemos resolver, eso no puede quedar inpune.

J:Por ejemplo en Michoacán también hubo un tipo de asesinatos en Apatzingán

G: No, Michoacán ha sido sufridísimo, no sólo es Apatzingán, el “mátenlos como a perros”, lo de Tanhuato más de 40 personas que dijeron que era un enfrentamiento y después resultó que habían sido torturados y ejecutados. Con el pretexto de que son “narcos” matan a quien se les da la gana de manera impune. Está lo de Ostúla Michoacán los dos menores y un adulto mayor. No, no, la verdad es que la forma en que se está bañando en sangre el país recuerda la famosa “ley fuga” de Porfirio Díaz que es “primero mata y después averiguas”, osea después ya inventan que eran narcos, que eran sicarios, que eran no se cuantas cosas. Está Calera, Zacatecas. Es muy grave lo que está pasando en el país, el nivel de impunidad y de barbarie es inaceptable, como decía Porfirio (Muñoz Ledo) “incalificable”, y me parece que tenemos que hacer un esfuerzo para obligar a Peña Nieto a renunciar, convocar a elecciones extraordinarias de presidente ya, convocar a un congreso constituyente como aquí se mencionó y mandar a la cárcel a esa pandilla de canallas que gobiernan el país.

J:En Michoacán nosotros tuvimos un gobernador sustituto, muchos dicen que gobernó Alfredo Castillo

G: Eso es cierto, yo ni siquiera se el nombre del gobernador, nadie sabía quien era, quien hacía lo que le daba la gana en el estado, el mal llamado Comisionado Castillo, un hampón y un asesino peligrosísimo que baño en sangre el estado de Michoacán y que sigue impune, es otro de los tipos que debe de ir a la cárcel sin duda, la verdad es que pobre Michoacán, el pueblo tan bravo, tan trabajador, tan bello el estado y tan mala suerte que ha tenido porque no podría decir que la llegada de Silvano me entusiasma en lo mas mínimo, yo creo que va a seguir la situación de deterioro que hay.

J:¿Cómo ves, con la cuestión de Silvano, que llega este “nuevo comienzo” que inclusive ya se habla de que va a permanecer el Procurador de Justicia?

G:Pues si hombre, no le confío un costal de alacranes, Silvano es un colaboracionista subordinado a Peña, tapete de los poderosos, y no veo yo ninguna señal de que el asunto vaya a ser diferente. Se va a tener que levantar el pueblo de Michoacán y tirarlo y tirar a Peña y de Peña hacia abajo todos los gobernantes corruptos, ladrones, traidores al pueblo deben irse ¿no?. Y yo, Silvano todavía no entra pero desde ya les digo que ese va a ser igual.