Fotografía
Morelia, Michoacán. – El diputado morenista, Juan Carlos Barragán Vélez, en su intervención dentro de la contestación del segundo Informe de gobierno del Estado de Michoacán ante el Congreso, manifestó que hace dos años la entidad se encontraba a la deriva existía crisis económica y de seguridad hoy hay resultados, expresó.
Para el congresista Michoacán se encontraba en crisis económica y financiera, con un gobierno endeudado que incluso puso al filo de la bancarrota a empresas, profesionistas y prestadores de servicios a los que no se les pagaba.
“Este gobierno estatal, emanado de Morena, en dos años ha puesto en movimiento nuestra economía, porque el poder público ha dejado de ser fuente de riqueza de unos cuantos, y se ha puesto al servicio del pueblo”, destacó Barragán Vélez.
El representante popular, indicó que una de las cosas más relevantes que ha hecho el gobierno de Ramírez Bedolla es frenar la corrupción en el sector educativo, así como terminar con la venta de ingresos a las escuelas normales, y con el “huachicoleo” de las plazas docentes.
Añadió el tema de seguridad, del cual recordó que “Michoacán ha sido laboratorio de estrategias de seguridad, pero también de tácticas usadas por la delincuencia organizada con el afán de tener control del territorio”, resaltó que no puede volver a los tiempos de las autodefensas, “esa estrategia fracasó, y no vamos a permitir que se use al pueblo como carne de cañón”, concluyó.