-
home Destacadas, Michoacán Michoacán en foco rojo en delitos de alto impacto: Semáforo Delictivo

Michoacán en foco rojo en delitos de alto impacto: Semáforo Delictivo

Morelia,Michoacán.- Durante la inauguración del foro “Detrás de un clic”, Santiago Roel Rodríguez comentó que falta mucho por hacer para que estados como Michoacán mejoren en tema de seguridad.

De acuerdo a los números que cuenta esta organización, el estado de Michoacán se encuentra en números rojos, sobre todo en delitos de alto impacto como son homicidios y ejecuciones del crimen organizado, “tenemos que tomar decisiones diferentes, no podemos seguir haciendo más de los mismo tenemos que terminar esta guerra que inició en el 2008 que se llama plan Mérida”.

Roel Rodríguez resaltó que una manera de frenar a la delincuencia es parar el tráfico de droga, “hay que regular las drogas, es la manera inteligente de quitarle el negocio a las mafias y de proteger a nuestros niños”.

Para el director de Semáforo Delictivo debe existir estrategias económicas para frenar la delincuencia, “estamos en el peor momento de los últimos años” , en el tema de regulación de la droga dijo que Michoacán debería de encabezar ya que es un estado lastimado por el crimen organizado.