fbpx -
home Destacadas, Michoacán Michoacán, cuarto lugar en lesiones dolosas a mujeres

Michoacán, cuarto lugar en lesiones dolosas a mujeres

Foto / Internet

 

Morelia, Michoacán.- De enero a marzo del presente año, 837 mujeres han sido víctimas de lesiones dolosas en Michoacán, lo cual posiciona a la entidad en el cuarto lugar a nivel nacional en este tipo de delitos del fuero federal.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los meses mencionados del 2019, en todo el país se han registrado 15 mil 386 mujeres víctimas de agresiones físicas, siendo el Estado de México el estado con el mayor número de denuncias (4 mil 35), le siguen Guanajuato (mil 612), Jalisco (mil 134), Michoacán (837), y Querétaro (743).

En el top 10 también se ubican Baja California Norte, Puebla, Oaxaca, Hidalgo y San Luis Potosí; mientras que los tres estados en donde menos se ejerce violencia contra las mujeres son Yucatán con 17 denuncias, Campeche con 16 y Aguascalientes con 0 denuncias.

Las estadísticas reveladas por el SESNSP indican que, en la entidad michoacana, 34.2 por ciento de cada 100 mil mujeres, sufren violencia física que ocasiona lesiones; la cifra supera la media nacional que es del 23.8 por ciento.

Por otra parte, los datos también revelan que marzo de éste año es el segundo más violento para las mujeres, ya que se registraron en todo el país 5 mil 872 denuncias por lesiones dolosas, debajo del peor mes que fue mayo del 2017 con 6 mil 65 denuncias; el mes que menos agresiones se contabilizaron fue en enero del 2016 con 3 mil 667.