fbpx -
home Destacadas, Michoacán Michoacán con potencial de lluvias fuertes por entrada de humedad

Michoacán con potencial de lluvias fuertes por entrada de humedad

Por Redacción Expresso

Morelia, Michoacán a 02 de Noviembre de 2015.-Para el día de hoy, el sistema frontal No. 10, se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el suroeste de Campeche, favorecerá potencial de lluvias intensas en Veracruz (sur), lluvias muy fuertes en Tabasco (centro y occidente) y Chiapas (norte y costa), lluvias fuertes en Yucatán y Campeche, así como lluvias de menor intensidad en Quintana Roo.

La masa de aire frío que lo impulsa, comenzará a modificar sus características durante el transcurso del día, sin embargo mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como vientos del norte con rachas de viento de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el transcurso del día ingresará un nuevo frente frío (posible No. 11) al noroeste del Territorio Nacional, favoreciendo desarrollo de nublados con lluvias y vientos en Baja California. La entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, favorecerá nublados con potencial de lluvias fuertes en Oaxaca, Estado de México, Puebla y Morelos, así como de menor intensidad en San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal.