fbpx -
home Destacadas, Finanzas, Michoacán Michoacán con 11 mil 600 hectáreas de cultivos afectadas por clima de Marzo

Michoacán con 11 mil 600 hectáreas de cultivos afectadas por clima de Marzo

Por Erandi Torres Martínez

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), reveló que incrementaron a once mil 600 las hectáreas de cultivos de Aguacate, Mango y trigo, las que resultaron afectadas por las bajas temperaturas ocurridas a principios del mes de marzo.

El titular de la dependencia, Israel Tentory García, comentó que sería a principios esta semana cuando ofrecieran el balance total y general de las pedidas agrícolas ocasionadas por los fenómenos climatológicos, sin embargo, la cuantificación de los daños es valuada por las aseguradoras, lo que ha retrasado la entrega de los apoyos a los productores.

De acuerdo con información de la dependencia, incrementaron el número de hectáreas dañadas por las bajas temperaturas, los fuertes vientos y las granizadas que se registraron en algunos municipios michoacanos.

En este sentido, hasta la semana pasada, Tentory García reveló que tenían detectadas alrededor de mil 350 hectáreas de diversos cultivos que tuvieron algún grado de pérdida total o parcial en su producción, en 22 municipios michoacanos.

Pero ahora, con el avance del recuento de los daños por parte de las aseguradoras, por el momento, tienen cuantificadas once mil 600 hectáreas, además de que incrementó el número de municipios donde se reportan daños a cultivos, pues el último dato, preliminar arrojó que son 32 las localidades afectadas.