fbpx -
home Destacadas Michoacán apoyará a inversionistas para el desarrollo: Bedolla

Michoacán apoyará a inversionistas para el desarrollo: Bedolla

Ciudad de México.-  Al participar en el Foro “Michoacán Puerta de Entrada de El Gran Bajío”, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, destacó el compromiso de su administración para brindar las condiciones de infraestructura y movilidad necesarias para fortalecer la inversión regional y nacional, así lo informaron en un comunicado.

“Por su ubicación geográfica, Michoacán es un referente estratégico para el establecimiento de empresas, al contar con un puerto, el de Lázaro Cárdenas, con más de mil hectáreas para el desarrollo logístico e industrial, así como con la capital michoacana, con lo que se complementa la estrategia de inversión de El Gran Bajío”, apuntó.

Destacó el trabajo que se ha realizado para recuperar la confianza del sector empresarial al mantener el libre tránsito en vías carreteras y ferroviarias y con ello, garantizar el estado de derecho en coordinación con municipios y la Federación.

Te puede interesar: Morelia entre los 10 municipios más violentos de México 

Ramírez Bedolla informó que, además en los próximos dos años, se invertirán más de 35 mil millones de pesos en infraestructura carretera y movilidad, en una alianza donde participarán el sector público y privado.

También resaltó que Michoacán es un estado del T-MEC, donde todos los vehículos producidos en el Bajío tienen que salir por el puerto de Lázaro Cárdenas, así como los que provienen de China, por lo que es la puerta de entrada del mercado asiático en el país.

Durante el foro también participaron Mariuz Calvet, Directora de Finanzas Sustentables para Banca de Empresas HSBC México y Latinoamérica; Enrique Ramírez Magaña, presidente del Grupo Tres Marías; Efrén Calvo, presidente de la Cámara de Comercio de México en China y Zou Chuaning, Ministro Consejero Económico y Comercial de la Embajada de China en México, quienes coincidieron en el papel tan importante que tiene Michoacán en la alianza de El Gran Bajío.