Morelia, Michoacán.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer este sábado a través de un breve comunicado de prensa que esta tarde se reunieron en la Ciudad de México el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, con el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, quien la semana pasada externó su abierto apoyo y simpatía por el ex secretario de hacienda.
Los comités directivos estatales, a través de sus oficinas de prensa en todo el país giraron a los medios de comunicación dos fotografías en las que se aprecia a ambos personajes sonriendo y sin nadie más alrededor.
Uno de camisa azul y otra de camisa blanca, ambos dialogan sobre una mesa de madera en una actitud relajada.
“En el encuentro, Meade agradeció al mandatario estatal su respaldo, así como el apoyo manifestado a su trayectoria profesional y proyecto de gobierno”, dice la información.
Aureoles Conejo el lunes pasado Aureoles Conejo negó estar violando el estatuto interno de su partido, el PRD al externar su apoyo a un candidato distinto al que apoya su institución partidista y defendió que su declaración de apoyo abierto a Meade “es por el bien de México”.
Ante estas declaraciones la dirigencia nacional del PRD se deslindó del mandatario y amago con iniciar un proceso de expulsión.
Los días siguientes, la declaración de Aureoles Conejo hizo mella en las alianzas que tiene tanto a nivel estatal como a nivel nacional en la coalición “Por México al Frente”, que integra con el PAN, el PVEM y el MC, con su candidato Ricardo Anaya.
Hasta el momento, la dirigencia estatal del PRD ha justificado que “Silvano Aureoles hace uso de su libertad de expresión como persona y como ciudadano”.
El dirigente en Michoacán del PRD, Martín García Avilés, negó que el CEN del PRD haya iniciado un proceso interno para retirarle su afiliación al partido y que tampoco hay oficios para llevarlo ante la comisión de justicia.