fbpx -
home Educación México suspende la aplicación de la prueba PISA a estudiantes de secundaria

México suspende la aplicación de la prueba PISA a estudiantes de secundaria

Fotografía de archivo

México. – México suspendió la aplicación de la prueba PISA a estudiantes de secundaria y sin aclarar si esto implica la salida total del programa que es parte de la OCDE.

Un funcionario de PISA en París confirmó a mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad que la participación de México en PISA está suspendida y que hasta donde se sabe no se están aplicando las pruebas de campo.

“Entendemos que el involucramiento de México en PISA está suspendido…No hemos podido conocer detalles en el último par de meses”, dijo Tue Halgreen, analista senior de las oficinas centrales de PISA en Francia, por medio correo electrónico enviado a MCCI.

De acuerdo al calendario, México debería estar realizando pruebas de campo en este momento para la evaluación 2022, dijo Halgreen. Hasta donde las oficinas centrales de PISA tienen conocimiento, y según confirmó MCCI con expertos en educación, no está pasando.

Te puede interesar: Hugo López Gatell de nueva cuenta se va a Oaxaca, aparece sin sana distancia y sin cubrebocas

PISA es un examen para estudiantes de 15 años que se aplica cada tres años para medir habilidades en lectura, matemáticas y ciencia y en el que México participa desde el año 2000. PISA está afiliado a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, de la que México es miembro.

Por su parte el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo “Sí, no tiene por qué no continuar, todo lo que sea bueno para México. Si me dicen, ¿va a continuar México tolerando la producción de las empresas extranjeras?, digo no, pero si me dicen, va a continuar México permitiendo que se hagan pruebas para que mejoren la calidad de la enseñanza, digo sí”.

Fuente Animal Político.