fbpx -
home Destacadas, Finanzas México recompra más caros cubre bocas que había vendido a China en febrero

México recompra más caros cubre bocas que había vendido a China en febrero

México.- En una entrevista con el periodista Richard Ensor para el diario inglés The Economist el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, admitió que vendieron grandes cantidades de mascarillas a China mismas que ahora, por el avance de la propagación, recompra a un precio más alto.

López-Gatell comentó que esa decisión se tomó porque en ese momento el escenario era distinto y detener las ventas de dicho material hubiera implicado declarar un estado de alerta en México cuyas consecuencias sociales, políticas y económicas hubieran sido negativas.

Te puede interesar: Llega a México avión con insumos médicos de China para atender el Covid-19

El sub secretario indicó que México tiene la gran ventaja de contar con bases de fabricación, por lo que indicó que esta ventaja va utilizarse principalmente para abastecer las necesidades del mercado interno y posteriormente, se pensará en la comercialización del equipo. Y comentó que todavía se mantienen los diálogos con el sector industrial para llevar a cabo estos procesos.

Entre otros temas, López-Gatell también reconoció los sesgos en la estadística para contabilizar los casos confirmados de coronavirus en México, porque el sistema de información “tiene grandes virtudes, pero también grandes limitaciones”.

Fuente: Medium