fbpx -
home Destacadas, México México podría sufrir nuevo rebrote de Covid-19, debido a Semana Santa: Alomía

México podría sufrir nuevo rebrote de Covid-19, debido a Semana Santa: Alomía

Fotografía/

México. – La posibilidad de un rebrote en México se ha contemplado por la Secretaría de Salud, así lo dio a conocer José Luis Alomía, director de Epidemiología, quien dijo que existe un incremento de la curva epidémica en un seis por ciento al día hoy.

La situación es el reflejo de la movilidad que fue en la Semana Santa, en donde varios lugares de la República Mexicana se vieron abarrotados por miles de personas que decidieron tomar un descanso en algunos lugares del país.

Pero, esta movilización que se dio ahora se vería reflejada en el índice de casos de Covid-19, el cual podría calificarse como un rebrote, sólo sí se da una exposición más importante de casos en las semanas 15 y 16 respectivamente.

Te puede interesar: Sin contratiempos se lleva a cabo aplicación de segunda dosis de vacuna anti Covid-19 en adultos mayores

Por ahora, no se habla aún de una tercera ola de Covid-19, pero Alomía afirma que parte fundamental de que se pueda evitar que se dé un rebrote importante de covid en el país va a ser en gran parte por la colaboración de las autoridades de salud locales.

Fuente Heraldo de México.