Por Redacción Monitor Expresso
Ciudad de México a 26 de noviembre del 2016.- La Selección Nacional de México quedó ubicada en el Grupo A de la Copa Confederaciones Rusia 2017, en el que enfrentará a su similar de Portugal, Nueva Zelanda, así como al cuadro anfitrión. El primer cotejo del equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio será el 18 de junio en la ciudad de Kazán frente al campeón de Europa, el conjunto “lusitano”.
Su segundo duelo será con el cuadro de Nueva Zelanda, en Sochi, el 21 de junio y cerrará la primera ronda tres días después con el conjunto de Rusia en Kazán.
Los partidos se jugarán en Kazán, Moscú, San Petersburgo y Sochi. Este torneo es considerado un ensayo general del Mundial que organizará Rusia en 2018. Según el formato de la Confederaciones, los dos primeros de cada grupo se cruzarán en semifinales. Los ganadores disputarán la final.
A 202 días del comienzo del torneo, Rusia se enfrenta a múltiples desafíos, con estadios que tienen atrasos, casos de corrupción que ensucian los preparativos y el mal momento del equipo nacional, 55º en la clasificación FIFA, entre Israel y Arabia Saudí. El estadio de San Petersburgo, que recibirá la final el 2 de julio, es el símbolo de las dificultades que atraviesa el país para preparar el Mundial, que comenzará en 564 días.
Fuente: Récord