México. – La Secretaría de Salud (SSA) informó que la Campaña de Vacunación Invernal 2025-2026 cuenta con más de 10 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 de Moderna y Pfizer, dirigidas a personas mayores de 60 años, con comorbilidades o factores de riesgo. Ambas vacunas monovalentes están actualizadas contra la subvariante LP.8.1, actualmente dominante en México, y cuentan con autorización de la OMS, FDA y registro sanitario de Cofepris.
Además, se aplican más de 40 millones de vacunas contra influenza de la empresa Sanofi, producidas en México, con formulación tetravalente para los tipos H1N1, H3N2 y B (Victoria y Yamagata). También se aplican vacunas contra neumococo a menores de un año, adultos de 18 a 59 años con enfermedades crónicas y adultos mayores de 60 años.
La campaña, iniciada el 13 de octubre, estará vigente hasta el 3 de abril de 2026 y se realizará en clínicas del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, PEMEX, Sedena y Marina, así como en puestos móviles y brigadas especiales. El objetivo es vacunar a más de 35 millones de personas, buscando una cobertura mínima del 95 por ciento en población objetivo, sin necesidad de ser derechohabiente.
La SSA también informó que la vacuna mexicana Patria continúa en evaluación ante Cofepris para su registro sanitario y posibles usos contra otros padecimientos, como fiebre amarilla.






