fbpx -
home Deportes México, EU y Canadá van perdiendo ante Marruecos para el Mundial 2026

México, EU y Canadá van perdiendo ante Marruecos para el Mundial 2026

Ciudad de México.-  Sam Borden, periodista de ESPN asegura mediante una investigación que el país africano cuenta con el respaldo de “gran parte de Asia y América del Sur” para ganar la contienda, dejando fuera a México, Estados Unidos y Canadá para el Mundial 2026.

La sede para la máxima cita del 2026, que estrenará el formato de 48 equipos, será revelada el próximo 13 de junio luego de las votaciones abiertas. En tanto, el 16 de marzo es el último día para inscribir una candidatura emergente.

Se menciona en el artículo que aunque la potencia económica norteamericana tiene toda la infraestructura para llevar a cabo el Mundial de Fútbol, Marruecos cuenta con apoyo de Asia, América del Sur y algunas federaciones africanas, aumentando la cifra a 104 votos para asegurar a Marruecos como la sede mundialista.

“Cuando los ejecutivos de la candidatura norteamericana visitan oficiales federativos en un país extranjero, de acuerdo con fuentes, rara vez reciben preguntas con respecto a estadios u hoteles; por el contrario, se les pregunta si los Estados Unidos puede ser considerado un lugar amistoso con los extranjeros”, se lee en el artículo.

Fuente: sdpnoticias.com