fbpx -
home Destacadas, México México amplío restricciones de viajes no esenciales con EU hasta 21 de marzo

México amplío restricciones de viajes no esenciales con EU hasta 21 de marzo

Fotografía de archivo

México. – La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México propuso a Estados Unidos extender restricciones para viajes no esenciales entre la frontera común hasta el domingo 21 de marzo, luego de que varias entidades federativas están en color naranja del semáforo epidemiológico por covid.

Por medio de un mensaje difundido en Twitter, la cancillería de México recordó que las restricciones a los viajes no esenciales con la frontera de Estados Unidos se decretaron el 21 de marzo de 2020, por lo que ya casi se cumple.

Te puede interesar: Vacuna de AstraZeneca mejor eficacia con mayor intervalo entre dosis: The Lancet

Canadá tiene algo de interés en levantar restricciones e impuso nuevos requisitos de prueba de COVID-19 para canadienses que regresan por tierra. El 26 de enero, Estados Unidos decretó que viajeros aéreos internacionales presenten una prueba negativa COVID-19, tres días antes de ingresar, pero las medidas no son las mismas para cruces terrestres.

En orden ejecutiva emitida el mes pasado, Joe Biden ordenó a funcionarios de Estados Unidos que “comiencen de inmediato el acercamiento diplomático con los Gobiernos de Canadá y México con respecto a protocolos de salud pública para frontera terrestre”. Joe Biden espera un plan “para implementar medidas de salud pública apropiadas”.

Fuente UnoTV.