fbpx -
home Finanzas, México México 2020: Cayó el PIB 8.5%, la mayor en 88 años

México 2020: Cayó el PIB 8.5%, la mayor en 88 años

El Producto Interior Bruto (PIB) del país sufrió una contracción interanual de 8.5% en 2020, en el marco de la pandemia de Covid-19 y sus efectos sobre la economía, lo que supone el segundo año consecutivo de contracción económica, según la estimación oportuna publicada este viernes por el Inegi.

Los datos ofrecidos por el Inegi están en línea con las últimas estimaciones realizadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque supone una mayor caída que la estimada por la Secretaría de Hacienda de 8%.

En 2020 la economía tuvo una caída de (-) 8.5%, la mayor en 88 años y ligó dos años en contracción, si hubieran existido apoyos Gubernamentales el daño hubiera sido menor.
Se ha priorizado el gasto asistencialista para comprar votos en 2021 a costa de la destrucción del empleo. pic.twitter.com/dCnSvSvzws

Asimismo, los datos muestran que durante el año de la pandemia solo el sector agrícola registró un comportamiento positivo, con un crecimiento de 2%. En el lado contrario, las actividades industriales y el sector servicios mostraron caídas de 10.2% y del 7.9%, respectivamente.

Fuente: Aristegui noticias