fbpx -
home Ciencia y Tecnología, Internacional, México, Noticias Mexicanos crean la primer piel hecha de nopal

Mexicanos crean la primer piel hecha de nopal

Dos mexicanos sorprendieron al mundo al ser los primeros creadores de una piel hecha de nopal, se trata de Adrián López y Marte Cázares que después de dos años de investigación y trabajo lograron su objetivo.

Marte Cázares, en una entrevista comentó que la idea nació de analizar las propiedades del nopal en la industria cosmética en diversos productos, “entonces, dijimos: ‘si es bueno para la piel, ¿por qué no crear piel?’, y fue como nació la idea en un principio”, compartió.

Se trata de una tela creada a partir de la mezcla de nopal y algodón, de diferentes grosores, es transpirable y dura hasta 10 años, de hecho su uso no solo es exclusivo para la industria de la moda, sino también para la automotriz, muebles y marroquinería.

Gracias a este invento, ambos mexicanos de 27 años, originarios de Guadalajara, se presentarán en Lineapelle, la exhibición internacional más importante de piel y accesorios sostenibles, la cual se realizará en Milán, Italia.

Es así como la piel de nopal una alternativa más, se une al plan por cuidar el planeta y mostrar que la industria de la moda está preocupada por la causa, al innovar y buscar nuevas opciones.