fbpx -
home Deportes Messi más que solo un jugador estrella, lo que no sabías del astro argentino  

Messi más que solo un jugador estrella, lo que no sabías del astro argentino  

Por Redacción Monitor Expresso

Mundo, 23 de mayo de 2017.- Es por todos conocido que Lionel Messi es un gran futbolista y todos conocemos lo que hace cada fin de semana en la cancha, pero seguramente no sabes muchas cosas de su vida.

Al parecer Messi tiene debilidad por dormir, pues según el ex futbolista, Juan Sebastián Verón, con quien compartió el mundial de Sudáfrica 2010, Messi puede dormir hasta las 11 de la mañana y por la tarde dormir la siesta sin ningún inconveniente.

021. 20 datos de messi 4.jpg

El “ritual” en los festejos de gol es para su abuela fallecida, Celia Oliveria Cuccittini. Fue ella quien lo impulsó para luchar en convertirse en futbolista profesional. Celia era también quien lo acompañaba en sus comienzos a las diferentes canchas de los barrios.

pjimage (1).jpg

Uno de los entrenadores que Messi tuvo en sus inicios fue Carlos Marconi, en las inferiores de Newell´s. El entrenador premiaba a sus jugadores con un alfajor en caso de que convirtieran goles con la cabeza. Leo tomó nota de ello y le sacaba rédito al máximo. “A Messi se le daba por gambetear a todos los rivales, incluyendo al arquero, y para ganarse el alfajor, levantaba la pelota y cabeceaba al arco” detalló.

86. messi renovacion 20 datos 5.jpg

Los partidos de chico con sus hermanos y primos eran “a muerte“. Lionel jugaba con su primo Emanuel Biancucchi contra sus hermanos Maximiliano y Matías que eran los más grandes de la familia. “Armábamos dos arquitos en la calle y jugábamos a seis goles pero como a Leo no le gustaba perder armaba berrinche y empezaba a llorar” destacó el hermano. Además detalló que en caso de ir perdiendo, no podían parar de jugar hasta que La Pulga revirtiera la situación.

021. 20 datos de messi 17.jpg

La causa de sus constantes arcadas tienen que ver con una manera de comer que tenía. Luego de ir a un nutricionista italiano que le recomendó Martín Demichelis, ex compañero de la selección, pudo dejar atrás esas molestas sensaciones al cambiar su forma de comer. Al principio se pensó que era por un problema de acumular mucosidad pero finalmente le encontraron el problema y su solución.

021. 20 datos de messi 14.jpg

En su infancia, lo sometieron a un tratamiento de hormonas de crecimiento. No sólo se lo desarrolló para que pueda seguir jugando al fútbol sino que por un tema de vida o muerte. El cuerpo de Lío no producía estas hormonas y el tratamiento costaba 1.500 dólares al mes. Newell´s se negó a seguir pagando, como también grandes instituciones de la Argentina como River y Boca. Más de un dirigente se habrá arrepentido años después al ver lo que esta leyenda del fútbol consiguió.

021. 20 datos de messi 6.jpg

Messi y Maradona se comunicaron por primera vez el 28 de junio del 2005. Argentina acababa de vencer por 2 a 1 a Brasil en el Mundial Sub 20 de Holanda donde luego sería campeón. Una periodista de La Gazzetta dello Sport de Italia hizo de intermediaria y le acercó su celular a Messi. Leo respondió sorpresivamente para encontrarse con la voz de Diego del otro lado: “Que hacés, monstruo?”. El rey y su sucesor se comunicaban por primera vez.

1484250199_maradonaamessi.png

La categoría de Newell´s en la que jugaba Messi era la 87 a la que denominaban “La Máquina“. El elenco liderado por la pulga goleaba a todos los equipos hasta que el primer escollo llegó en la final. Aquel día Messi se quedó encerrado en el baño y no pudo jugar el primer tiempo. Lo influyente que era Lionel en ese equipo quedó demostrado, perdieron el primer tiempo por 1 a 0. Para su suerte, La Pulga llegó en el entretiempo con el resultado en negativo. Entró, metió 3 goles y salieron campeones.

86. messi renovacion 20 datos.jpeg

Luego de la final perdida en 2016 frente a la selección chilena en la Copa América Centenario, Lionel Messi pegó el portazo. Al salir del vestuario en los Estados Unidos declaró: “Se ve que es así, en la selección no se me da, se terminó la selección para mí“. Meses después recapacitó su decisión y volvió a vestir la celeste y blanca. Muchos sostienen que esa afirmación fue para desviar la crítica de haber caído nuevamente en una final y que nunca fue así de cierto.

84. cambios 20 cosas que no sabias de messi 1.jpg

En el colegio Las Heras de Rosario, Messi tenía una amiga llamada Cintia Arellano. Ella reveló que se encargaba de escribirle las respuestas para aprobar los exámenes y que él siempre se sentaba detrás o delante suyo para que le pasara las respuestas. Es que Lionel no era un alumno destacado. Ella misma además reveló que en el recreo se peleaban porque Messi jugara en su equipo de fútbol.

86. messi renovacion 20 datos 3.jpg

El primer “vínculo formal” de Messi con el Barcelona se rubricó en una servilleta de papel cuando tenía 13 años. La letra es del entonces secretario técnico del Barcelona, Carles Rexach. La insignificante servilleta se transformó en un elemento de veneración catalana y pasó a formar parte de una de las bóvedas de las cajas de seguridad en un banco de Barcelona.

021. 20 datos de messi 2.jpg

Cuando tenía 9 años, Leo jugaba en la calle de Rosario con su amigo Bruno Milanesio. Una tarde, luego de pasar horas jugando con la pelota, ambos tenían sed. La mejor idea de Messi fue la de ponerse a hacer jueguitos en un semáforo para hacerse de unas monedas y comprar una bebida. Leo era el encargado de la muestra de habilidad mientras Bruno recolectaba el dinero de los autos. Su amigo, entre risas, señaló: “La pelota era más grande que él“. Ya desde chico su habilidad le dio de comer.

86. messi renovacion 20 datos 6.jpg

El rosarino tiene una debilidad por Pablo César “el payaso” Aimar quien fue ex jugador de River Plate, Valencia y Benfica entre otros. Ídolo de su infancia, se lo ha cruzado varias veces dentro de un campo de juego, y hasta ha compartido Selección Argentina con el nacido futbolísticamente en River. El 18 de diciembre del 2004 fue la primera vez que lo conoció en un Barcelona – Valencia que se disputó en el Camp Nou.

021. 20 datos de messi 5.jpg