Morelia, Michoacán. – Durante la celebración de la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral, convocada por el Gobierno del Estado, el dirigente del partido Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, señaló que comparten la insatisfacción que sienten los partidos políticos que se ausentaron de esta reunión por la dirección en que se dirige la mesa de gobernabilidad.
“Esta mesa se ha desviado, para nosotros es muy claro que debería ser un mecanismo de seguridad y debería buscar que se cumpla lo que está establecido en los protocolos”.
Con la ausencia de los partidos del PAN, PRD, MC y Más Michoacán, se realizó esta mesa de gobernabilidad en las instalaciones de Casa Michoacán, por la mañana de este miércoles, 31 de enero, que contó con la presencia del Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
Plaza Urbina, durante su intervención en la mesa, mostró su inconformidad en torno a la inseguridad que se vive por la intervención del crimen organizado en al menos las últimas cinco elecciones, por lo que resulta inaceptable la postura del Gobierno del Estado de fingir que todo está bien y no hay ningún foco rojo para la próxima jornada electoral.
“Hay intervención de células de la delincuencia organizada, que ponen en riesgo la participación de los ciudadanos y desafortunadamente también ponen en riesgo su integridad. No hay nada que nos diga que hoy las cosas van a ser diferentes”.
Asimismo, recordó que los hechos sufridos por la inseguridad no son cosa del pasado, ya que se tienen registrados hechos lamentables y destacables de violencia contra personajes políticos, antes de que comiencen las campañas.
“Los compañeros de MC perdieron a una compañera activista, además de la comunidad LGBT, que fue privada de la vida. Hubo un evento contra un diputado federal del PAN en una carretera federal. Los compañeros de otro partido estatal tienen a un compañero desaparecido, y como esos se pueden ir acumulando muchos sucesos”.