Por Celic Mendoza
Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2016.- La dirigente del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud “Lázaro Cárdenas” (STDSSM), Guadalupe Pichardo Escobedo advirtió que las autoridades de salud están obligando a los trabajadores a firmar contratos por tres meses tanto a los administrativos como médicos y enfermeras.
Además de calificó como mentira que hayan dado continuidad al contrato de 805 como lo señaló el secretario, Carlos Aranza Doniz.
En rueda de prensa, emplazó a las autoridades de salud para que muestren los listados y transparenten tanto este proceso como el uso de recursos que se les ha solicitado.
Refirió que por el reporte de los trabajadores en las clínicas, hospitales y oficinas conocen que a pesar de que se les pagó la pasada quincena, no pueden checar porque no están dados de alta en el sistema.
Pichardo Escobedo aceptó que han tenido diálogo con el delegado administrativo de la SSM, pero no con el secretario y que no les dieron a conocer sobre dicho número de trabajadores que se les respetará su contrato que los dos últimos días se ha manejado en medios.
Por tanto refirió que darán hasta el lunes para recibir la información correspondiente o de manera contraria iniciarán con acciones el próximo martes.