Morelia, Michoacán. – El dirigente en Michoacán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, en rueda de prensa señaló que ante la violencia que se vive en el estado, cuatro aspirantes a candidaturas del PRI decidieron no participar pese a que se les ofreció algún tipo de seguridad.
“A los cuatro compañeros que me buscaron para platicarme que ya no iban a participar, les ofrecí algún tipo de seguridad, me respondieron que iban a exponer a dos o tres policías que me pongan porque no van a hacer absolutamente nada contra un comando de sicarios armados, imagínate dos policías cuidando a un aspirante, es exponer la vida de ellos, ya no va a ser una vida en riesgo sino tres así que sí lo veo complicado”.
El coordinador estatal mandó su solidaridad a los partidos políticos de Acción Nacional y Morena, por la muerte de sus candidatos en Maravatío, asimismo mencionó que con esto se busca desestabilizar, polarizar e infundir temor en la población.
“Es un mensaje de los delincuentes desafiando la estabilidad, hoy reafirmo que nuestra democracia está amenazada, reafirmo que estamos en riesgo todos, el hecho de que la oportunidad de ir a votar libremente se vea afectada, sin duda lastima a todos los que queremos vivir a plenitud nuestra democracia, mi solidaridad para ellos”.
Valencia Reyes apuntó que los aspirantes a cargos públicos el día de hoy están preocupados, sin importar el municipio en donde aspiren a ser candidatos y que todos deben estar preocupados por el riesgo en el que está la democracia.
“Es un riesgo para todos, mujeres, hombres, todos, no hay una sola persona que no esté en riesgo y sobre todo está en riesgo la democracia, sobre todo está en riesgo la posibilidad de vivir a plenitud el ejercicio democrático de junio próximo, sin excepción alguna, todos aunque no seamos candidatos vamos a salir perdiendo, si es la delincuencia la que se impone”.