Morelia, Michoacán.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, ha convocado a asambleas en las que han estado los cambios que tomará el PRI como partido. El mandato del dirigente concluye en octubre del presente año, a lo que se le ha escuchado declarar recientemente que él se encontrará donde “el partido me necesite”, afirmó.
En los últimos días se ha llevado a cabo una serie de asambleas dentro del PRI a diferentes niveles en el estado de Michoacán, preparándose para llevar propuestas sobre el rumbo del partido en la asamblea nacional que debe realizarse cada tres años y ha sido programada para el próximo 7 de julio.
Las asambleas regionales y estatales se llevaron a cabo en el municipio de Uruapan y en Irimbo, las cuales estuvieron compuestas de dos maneras una deliberativa, en la que se derivaron temas como lo son los cuatro temas nacionales que lo son la declaración de principios, programa de acción, estatutos y ética partidaria; y una electiva constituyó la elección de 75 militantes que participarán dentro de la asamblea estatal y de las que se han seleccionado a 37 priistas para participar en la asamblea nacional.
El dirigente estatal del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia, ha declarado recientemente que el dirigente nacional ha mantenido el cargo debido a que se atravesaron las elecciones “El periodo del presidente Alejandro Moreno ya terminó, pero ha mantenido el puesto debido a que el gobierno autorizó una extensión del tiempo mientras se llevaban a cabo las elecciones dentro de país”, compartió.
Sobre los diferentes temas que se planean tratar dentro de la asamblea nacional, Memo ha afirmado que dichas asambleas son deliberativas y donde se tendrán que discutir temas importantes.
Lo que ha mantenido el mayor interés en los temas que se llevarán a discusión en estas asambleas ha sido la posibilidad de cambio de logo y nombre del partido del que el dirigente estatal se muestra en desacuerdo, sin embargo afirma que aceptará la decisión que la mayoría de los priistas decida.
Memo considera que estos cambios que están proponiendo tienen más que ver con el hecho del que PRI ha atravesado por una etapa de deterioro gradual que se ha dado en los últimos años “Trabajamos para regresar al poder, el problema es que cuando regresamos al poder fuimos irresponsables, bueno los que regresaron al poder”, afirmó.
En este momento el PRI se encuentra trabajando en su reconstrucción y habrá que esperar a los resultados para conocer las decisiones que han sido tomadas y conocer esta nueva faceta del PRI.