Morelia, Michoacán. – El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, en su rueda de prensa semanal, manifestó que en los municipios de Villa Morelos, Yurécuaro y Aporo no tendrán candidatos en los comicios del próximo dos de junio, debido al riesgo en la seguridad.
“En Aporo, Yurécuaro y Villa Morelos, el PRI no postuló candidatos ni planillas por amenazas del crimen organizado que nos impidió lograr el cometido de registrar planillas”.
Asimismo, declaró desde las instalaciones del PRI en Morelia que existen riesgos en otras ocho localidades del estado para llevar a cabo las elecciones, pero que espera poder solventarlo dentro de los plazos.
“Desafortunadamente, hay un número de municipios en donde las candidaturas están complicadas porque los candidatos tienen miedo, así que en las próximas semanas no nos sorprendería que algunos de los aspirantes renuncien por el mismo tema, realmente la situación es complejo, no hay normalidad democrática en Michoacán, la injerencia de los grupos fácticos es más que evidente”.
Valencia Reyes puso de ejemplo lo ocurrido en el municipio de Coahuayana, que en los últimos días han sufrido el acoso y el embate del crimen organizado, señalando que antes esa localidad era muy tranquila en donde no tenían mayor problema.
“Desafortunadamente, las cosas se complicaron en los últimos días y eso altera la normalidad democrática que se venía viviendo en el municipio, lo que significa que esto puede pasar y cambiar la realidad en las próximas horas, días o semanas”.