Morelia, Michoacán.- A 17 días de haber contraído Covid-19, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos presenta mejorías y se le retiró la sedación, por lo que despertó y continúa hospitalizado.
De acuerdo al reporte dado a conocer por la Arquidiosis de Morelia a pesar de que ha mejorado su estado de salud, el jefe pastoral aún no puede hablar.
Se señala que se inició el proceso de rehabilitación muscular, y hoy viernes le comenzarán a retirar el respirador clínico con el que se ha mantenido desde que le fue retirada la intubación hace una semana.
Te puede interesar: Está equivocado el presidente Andrés Manuel con la CNTE: Gamaliel Guzmán
También se informó que los familiares que habitan la casa episcopal, quienes resultaron contagiados, siguen mejorando su salud, se encuentran estables y han dado negativo a la prueba del antígeno.
“Vemos con gratitud que nuestras oraciones están siendo escuchadas y esto nos alienta a seguir perseverantes en la oración por todos los enfermos, en especial por Monseñor Grafías Merlos y por quienes padecen esta terrible enfermedad del COVID-19”, dicen los firmantes de la carta.