Morelia, Michoacán.- Las nuevas medidas de seguridad contra el Covid-19 aplicadas en el Centro Histórico de Morelia como el cierre de plazas públicas y restringir la instalación de mesas en los portales generarán pérdidas económicas, alertó Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia.
En entrevista, el empresario dijo que son 14 los comercios que a partir de este miércoles se les pidió retirar sus mesas de los portales por el tema de aforos.
En ese sentido, dijo que es necesario hacer un esquema conjunto para mantener los aforos del 50% y con la mitad de las mesas que acostumbran tener.
En ese sentido, ejemplificó que por mes el sector restaurantero genera alrededor de 100 millones de pesos y las mías restrictivas el año pasado generaron una baja de ventas de hasta el 70%.
Por ello, Alfonso Guerrero pidió las autoridades municipales tomar en cuenta al sector empresarial y en la próxima mesa de seguridad y salud platiquen sobre un esquema en el cual puedan operar sin ser tan agresivo.