-
home Destacadas, México Médicos que trabajen en zonas marginadas ganarán más, anunció AMLO

Médicos que trabajen en zonas marginadas ganarán más, anunció AMLO

Fotografía/ IMSS

México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció que los médicos que trabajen en zonas marginadas ganarán más. Esto lo dijo durante su gira de trabajo en Oaxaca.



AMLO, informó que con el objetivo de que en zonas alejadas y de alta marginación haya personal médico, se creará un nuevo tabulador para los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo con información de El Universal.

Agregó que se basificarán a más de 80 mil trabajadores sin plaza, pero advirtió a los dirigentes sindícales que su gobierno no permitirá que sean beneficiados sólo familiares y recomendados.

Así mismo indicó que hay empleados del IMSS que no quieren ir a trabajar a las comunidades lejanas del país, puesto que la mayoría prefiere estar en las grandes ciudades, por lo que se les ofrecerá mayores sueldos.

El especialista que quiera estar en Oaxaca, que quiera estar en la Ciudad de México, está en su derecho; que se quede ahí el pediatra, pero el pediatra que trabaje en Villa Alta va a ganar más.

Fuente: El Universal