fbpx -
home Destacadas, Michoacán Médicos del sector privado piden vacunación de covid-19 a todo su personal

Médicos del sector privado piden vacunación de covid-19 a todo su personal

Fotografía

Morelia, Michoacán.- El Colegio de Médicos de Michoacán hizo un llamado al gobierno federal y estatal para que todo el personal del sector salud privado sea considerado en el esquema de vacunación contra Covid-19, por el riesgo que todos tienen de contraer la enfermedad.

En rueda de prensa, el presidente del colegio, Gildardo Camargo Mora, junto con los médicos Raymundo Puebla Calderón y Martha Maqueo, recordaron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a todos los países a vacunar a los trabajadores de la salud y al personal con mayor riesgo en los primeros 100 días del 2021, lo cual no ha ocurrido así.

“Ha sido muy pequeño el porcentaje de médicos que han sido vacunados contra el covid-19 apesar de que en muchas ocasiones nos vimos más rebasados que ellos”, expresó el presidente.

Indicaron que mientras se inmunizó al personal del sector público, no se ha atendido la recomendación de la OMS y no hay un panorama claro sobre si serán vacunados o no a corto o mediano plazo.

Te puede interesar: Joven compara construcción en Canadá con línea 12 (video)

Los integrantes del Colegio Médico de Michoacán elaboraron un documento dirigido a las instancias del gobierno federal, así como al gobernador Silvano Aureoles Conejo y a la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, para que se proceda a la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a dicho sector.

Refirieron que los trabajadores están expuestos a través de la atención directa con pacientes asintomáticos y sintomáticos que acuden a los servicios médicos y de hospitalización en el medio privado