fbpx -
home México, Salud Médicos de Ciudad Juárez se sumarán al paro nacional

Médicos de Ciudad Juárez se sumarán al paro nacional

Por Redacción

Ciudad Juárez Chihuahua; 21 de junio del 2016.- El Colegio de Médicos Cirujanos de Ciudad Juárez A.C. anunció su participación en el paro nacional del 22 de junio, con el que pretenden que las autoridades estatales y federales escuchen sus propuestas con respecto a la situación actual del sector salud.

La protesta tiene la finalidad de descriminalizar el acto médico, erradicar la violencia a los médicos en formación, rechazar la Ley de Controversias y la Ley de Violencia Obstétrica, así como, la exigencia de información completa del Sistema Universal de Salud.

Lorenzo Soberanes Maya, miembro de la asociación y organizador, comentó que se le solicitará al personal del primer turno, manifestarse una hora después de su salida, y a los del segundo turno, llegar una hora antes para mostrar su descontento a las afueras de las instituciones médicas.

Soberanes Maya comentó que durante la protesta no se suspenderá la atención a ningún paciente que se encuentre en alguna de estas instituciones de salud pública. El integrante del Consejo Consultivo comentó que las protestas en relación al Sistema Universal de Salud, son contra la desinformación que hay en el gremio con respecto al tema y las desigualdades que existen en cuanto al tabulador de cotizaciones.

El organizador explicó que en el sector de salud pública mexicano, existe un déficit debido a que son dos médicos por cada 2 mil habitantes. El miembro del Colegio de Médicos Cirujanos de Ciudad Juárez, se debe a la falta de infraestructura que puede albergar a personal especializado en medicina.

Fuente: El Diario