fbpx -
home México Médico denuncia carencias en hospital público y es despedido (video)

Médico denuncia carencias en hospital público y es despedido (video)

Por Redacción Expresso

Playa del Carmen, Quintana Roo a 14 de junio de 2016.- El pasado martes despidieron a uno de los médicos que reclamaba mejoras en el Hospital General de Playa del Carmen y que peleaba contra las autoridades estatales de salud por los derechos laborales de alrededor de 300 de sus compañeros trabajadores ‘de contrato’ que laboran en diferentes puestos.

Oscar Hernández Villalvazo, médico cirujano que cumplió cinco años trabajando en dicho nosocomio el pasado 1 de junio, responsable de divulgar en Facebook un video en el que se fue la energía eléctrica en el hospital en plena cirugía, fue notificado de su baja mediante un documento firmado por Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, secretario de Salud de Quintana Roo.

El oficio de notificación es un dictamen de la Dirección General de Servicios en Salud de Quintana Roo, a través de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la misma dependencia estatal, con fecha del 2 de junio pero el documento fue entregado el pasado martes. 

Fui rescindido de mi trabajo como cirujano y médico especialistas tipo B debido a que en las últimas semanas hemos evidenciado la carencia de medicamentos, de gasas, guantes, jeringas y las malas condiciones del hospital. Además de la mala administración del director José Bolio Rosado y del secretario de Salud Ortegón Pacheco, quién está haciendo lo mismo que hizo en Cofepris, o sea nada”, acusó el doctor cesado. 

Esto ocurre unos días después de que el funcionario estatal dijera que se estaba analizando la manera de dar respuesta positiva a las demandas y necesidades que los empleados del hospital habían externado durante las últimas semanas, mediante un pliego petitorio y manifestaciones públicas dirigidas a la población en general. 

Hernández Villalvazo, subrayó que esta es una muestra del hostigamiento y de la intención de amedrentar a los compañeros que mantienen una postura de reclamos por la inseguridad laboral en la que operan en las instalaciones de salud. 

Fuente: El Pueblo. Medio Independiente