fbpx -
home Salud Medicamentos que reducen la efectividad de las pastillas anticonceptivas

Medicamentos que reducen la efectividad de las pastillas anticonceptivas

México.- Se tiene conocimiento que el consumo de las pastillas como método anticonceptivo tiene una efectividad del 96 por ciento, ¿pero sabemos que es lo que puede llegar a contrarrestar su efectividad? a continuación te lo decimos.

Algunos antibióticos tienen el efecto de eliminar las hormonas de una forma más pronta, cómo es la Rifampicina y Rifabutina, que son medicamentos para tratar enfermedades graves, como la meningitis (infección en el cerebro), tuberculosis entre otras.

Medicamentos antidepresivos como Prozac y Zoloft, así como algunos medicamentos para el tratamiento de la diabetes, VIH y medicinas para las crisis convulsivas que contienen Fenitoína, Fenobarbital, Carbamazepina o Topiramato

Dentro de la Herbolaria y la Fitoterapia se encuentran una gran variedad de plantas como el Vitex hierva que se ingiere para dolores menstruales y premenstruales, el trébol rojo para problemas respiratorios, osteoporosis, etc.

Siempre es bueno mencionar a su médico general o ginecólogo, cuales son los tratamientos que se están tomando, para de esa manera tomar una buena elección en los métodos anticonceptivos.

Fuente: vix.com