Cabo San Lucas, BCS – La doctora Jaide Ramírez, adscrita al Hospital General de Subzona número 26 del IMSS, fue víctima de una agresión por parte de una paciente que alegó haber sido “maltratada” durante la atención médica. El ataque ocurrió mientras la galena cumplía con sus labores en el hospital.
El incidente ocurre apenas una semana después de que en Playa del Carmen otra doctora del programa IMSS-Bienestar se viera involucrada en un altercado con un paciente, lo que evidencia la creciente preocupación por la violencia hacia el personal sanitario.
Colegas y ciudadanos han expresado su indignación y solidaridad con la doctora Ramírez, destacando que la empatía y el respeto deben ser fundamentales en la relación entre médicos y pacientes. “Los médicos no son responsables de todo. Atienden, acompañan y salvan vidas, muchas veces sin los recursos suficientes, pero con toda la vocación”, señalaron profesionales del sector salud.
#Video || La Dra. Jaide Ramírez, del Hospital General de Subzona No. 26 del #IMSS en Cabo San Lucas, fue agredida por un paciente que alegó haber sido víctima de maltrato. pic.twitter.com/P3X0rUpUfo
— VerdadEs Puebla (@VerdadEsPue) October 18, 2025
El hecho pone de relieve la necesidad de garantizar condiciones seguras de trabajo para el personal médico y reforzar campañas de respeto y concienciación hacia quienes dedican su vida a cuidar la salud de los demás.






