fbpx -
home Michoacán Mediante auditorías sociales se puede combatir la corrupción: Villegas Soto

Mediante auditorías sociales se puede combatir la corrupción: Villegas Soto

Morelia, Michoacán.- Como parte de sus cinco ejes de campaña el candidato a diputado federal por el distrito 10 de Morelia, por la coalición Por México al Frente, Miguel Ángel Villegas Soto, propone una Ley de Auditoria Social, misma que llevará al Congreso de la Unión. Con esto los ciudadanos podrán auditar el gasto público y con ello castigar y prevenir los actos de corrupción.

En un comunicado el candidato explico que ésta iniciativa, tiene como finalidad, darle el poder a los ciudadanos para que tengan el derecho de revisar en qué se gastan el presupuesto los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como municipios, órganos autónomos, dependencias y cualquier ente que utilice recursos públicos.

 Al respecto en su visita a Morelia por invitación de Villegas Soto como diputado local, el especialista Edgardo Buscaglia, afirmó que las auditorias ciudadanas no deben ser financiadas por los gobiernos, éstas deben realizarse de manera autónoma con financiamiento privado.

Y es que el candidato de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano resaltó que con el resultado de este mecanismo, se podrán presentarse diagnósticos, conclusiones, propuestas, recomendaciones, iniciativas legislativas o de políticas públicas, así como quejas o denuncias administrativas o penales, según sea el caso.