fbpx
home Noticias Meade deja claro que Silvano avala sus aspiraciones presidenciales

Meade deja claro que Silvano avala sus aspiraciones presidenciales

Morelia, Michoacán.- En rueda de prensa, el candidato a la presidencia de México, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, aceptó que tiene una amistad “de muchos años” con el gobernador Silvano Aureoles, no obstante, aclaró, que “no hay ningún elemento adicional”.

Añadió que Aureoles sabe que la mejor alternativa es la que él representa: “Avala mis aspiraciones a alcanzar La Presidencia de la República y lo hace con conocimiento de causa y después de una profunda reflexión” afirmó el candidato presidencial.

Referente a la salida de Enrique Ochoa Reza de la dirigencia nacional del PRI, José Antonio Meade señaló que “Ochoa cumplió un ciclo”. Se refirió a René Juárez Cisneros, el nuevo dirigente, como el relevo para el segundo y tercer tercio de campañas, quien sumará para la consolidación de “un gran equipo” que favorezca las candidaturas. Agregó que con el cambio, se revitaliza la campaña, y que las modificaciones que se susciten, se harán “a partir de donde estamos”, dijo.

Dejó en claro que la decisión del cambio en la dirigencia fue suya y que Aurelio Nuño se queda como coordinador de su campaña, aunque ésta tendrá modifcaciones, así como al interior del equipo.

José Antonio Meade declaró que le preocupan las ideas y las compañías del candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, al igual que la propuesta que supone la amnistía a delincuentes. Explicó que representa un riesgo para las inversiones y los empleos en México y esto provoca pérdida de confianza.

En lo que concierne a las comunidades indígenas de Michoacán que se rigen por usos y costumbres, expresó que se debe agregar a la agenda el trabajo en coordinación con esas comunidades: “Trabajar para efectos de generar espacios de gobernanza que sean compatibles con espacios de democracia”, manifestó Meade Kuribreña.

En cuanto a la posible infiltración del crimen organizado en las campañas, el candidato dijo: “Nosotros tenemos que hacer un gran trabajo y tener un enorme cuidado de que en estas campañas no participe, no se infiltren, no influyan, no presione, no tenga ningún papel la delincuencia organizada”.